Beneficios de tener un Certificado SSL (Protocolo HTTPS)

El principal beneficio del protocolo de transferencia de hipertexto seguro (HTTPS) es que proporciona una conexión segura a los usuarios en las páginas donde comparten sus datos personales. Es genial tenerlo en todo tu sitio web. Sin embargo, cuando un usuario comparte información valiosa, como detalles de tarjetas de crédito, HTTPS agrega capas adicionales de protección.

Deberá instalar un certificado de Capa de conexión segura (el protocolo que utiliza HTTPS) para garantizar que los datos entre su servidor web y el navegador permanezcan privados y seguros. Cuando se instala un certificado SSL en un servidor web, funciona como un candado y actúa como una conexión segura entre el servidor web y el navegador. Un certificado SSL vincula su nombre de dominio (o servidor o nombre de host), el nombre de la empresa y la ubicación. Si bien el funcionamiento de un certificado SSL entra en más detalles (que implican una clave pública y una clave privada), lo que necesita saber aquí es esto: incluso si un pirata informático logra interceptar sus datos, no tendrá la clave privada para descifrarlo .

HTTPS y SSL previenen ataques de hackers.

Si instaló un certificado SSL y lo configuró en su servidor web, Chrome y Firefox mostrarán la luz verde, el segundo ícono en la captura de pantalla a continuación. Los visitantes incluso pueden recibir advertencias en ciertas páginas de su sitio web que pueden inducirlos a abandonar su sitio web. ¿En otras palabras? Un certificado SSL es esencial para su empresa.

Ademas de esta importante característica, Google anuncio que penalizará los sitios web que no tengan instalado un certificado de seguridad (SSL) y por el contrario Google otorga a los sitios seguros un aumento de ranking.

Proceso de Instalar un certificado de seguridad (SSL) es fácil en sitios web nuevos, en sitios web existentes conlleva un poco de trabajo, pues hay que configurar todo el contenido multimedia del sitio, así como todos los links internos, si no se configura adecuadamente un certificado el sitio web puede dejar de funcionar por lo que hay que prestar atención en los posibles errores o riesgos en la instalación de certificados de seguridad (SSL).

Nosotros le ofrecemos la instalación y configuración de un SSL en su sitio web, contactemos y le asistiremos.